¿Es usted "medio torta" para volar controlado en internet?

Por: José Joaquín González

Cuantos de nosotros no hemos anhelado sentarnos al frente de un avión, tomar los audifonos del radio y escuchar la conversación de otros aviones con la torre o el centro de control... pero mucho mejor.. cuantos hemos deseado hablar por ese radio, seguir las ordenes allí expresadas y decolar de un aeropuerto cualquiera para llegar seguros a nuestro destino?

Pese a que el control aéreo virtual es algo muy común hoy en día en la red, como lo es el Chat o el Messenger para los amigos cibernautas, son muy pocas las personas que saben que existe esta forma de volar acompañados por otros pilotos y aunque para usted amigo lector que ya ha realizado su primer vuelo esto puede ser muy común, no debe extrañarle que para otros esto es totalmente desconocido. Actualmente no existe una forma de publicidad o promoción de este tipo de actividades y además existe un poco de desorden en los horarios de control, desafortunadamente debido a que los mismos están atados a las obligaciones cotidianas de quienes prestan este servicio y su disposición de tiempo libre, igual que ocurre con los pilotos.

Pero como para ser experto hay que dar siempre un primer paso con tropiezos, FLIGHT PROJECT INTERNATIONAL divisíon COLOMBIA (FPICo) y VIRTUALCOL han organizado LA PRIMERA JORNADA DE VUELO CONTROLADO PARA APRENDER, esta es una jornada compuesta por varios días desde ahora hasta el Domingo 15 de Junio donde finalmente y luego de que los interesados sigan paso a paso cada instrucción y tips previos, el día del vuelo estén seguros sobre que deben hacer para iniciar.

Si estás interesado en este "cursito" para volar controlado, esperamos tu inscripción en el email jjgonzalez@cable.net.co (por favor coloca en el SUBJECT: "INSCRIPCION PARA JORNADA DE VUELO CONTROLADO") desde donde te mantendremos al tanto de lo que hay que hacer, de donde descargar herramientas, como hacer los previos, etc.

Ahora si no hay excusas... ¡es hora de volar como Dios manda!